Se plantea obtener información acerca del cumplimiento de las responsabilidades profesionales del directivo o supervisor, de sus procesos de aprendizaje y mejora permanente en el ejercicio de su función, así como de su colaboración en el trabajo de la escuela (o escuelas, en el caso de la función de supervisión) y de la zona escolar. Con la finalidad de obtener dicha información desde dos visiones, se aplicará un cuestionario al evaluado y otro a su autoridad inmediata superior.
Identifica las habilidades de liderazgo, gestión y reflexión del personal con funciones directivas orientadas a la mejora escolar y a que todos los alumnos aprendan.
Para ello se integrará un Proyecto de gestión escolar que se subirá a la plataforma habilitada para tal efecto y que constará de 3 momentos:
Momento 1. Elaboración de un Plan de trabajo de gestión.
Momento 2. Desarrollo del Plan de trabajo de gestión.
Momento 3. Análisis y reflexión de su gestión directiva.
Es un instrumento estandarizado de opción múltiple, autoadministrable, diferenciado, por el nivel educativo del directivo, que permite valorar los conocimientos, capacidades y habilidades de este personal para afrontar y resolver diversas situaciones de la práctica profesional. Se realizará en la sede que el directivo seleccione.